"Oh Chile, largo pétalo
de mar y vino y nieve,
ay cuándo
ay cuándo y cuándo
ay cuándo
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio." 
 
Pablo Neruda

 

TERROIR BOGUS

 

  

   Los Terroirs Bogus son una producción y selección de vinos muy auténticamente campesinos en este Chile de tanta diversidad.

 

   Terroirs Bogus está asociado a Domaine Beauthorey (www.Beauthorey.com) en Francia, el cual cuenta con 25 años de experiencia en vinos vernaculares y biodinámicos. Se encuentra emplazado en el valle del Marga-Marga, 5ª región de Chile, junto a la Viña Raab, en el fundo San Jorge (una hectárea de distintas variedades). Cuenta también de un partenariado con campesinos en el Valle del Marga Marga (cepas país, carmenere, cristal y otras) y, ocasionalmente, en otros territorios de este largo y estrecho pais.

 

   Nuestros vinos no son ni "fabricados" ni "producidos", sino que son sencillamente acompañados y "educados", configurando así sus potencialidades y fuerzas propias, sin "muletas" tecnológicas ni químicas.

¿Qué es Vernacular? 

Como los idiomas, la arquitectura o la música, los terruños y los vinos pueden ser vernaculares, o sea acompañados, domesticados con los recursos locales, a escala humana y con la intuición del instante. De allí brota  lo vivo dentro de los suelos, dentro de los vinos.