"Oh Chile, largo pétalo
de mar y vino y nieve,
ay cuándo
ay cuándo y cuándo
ay cuándo
me encontraré contigo,
enrollarás tu cinta
de espuma blanca y negra en mi cintura,
desencadenaré mi poesía
sobre tu territorio." 
 
Pablo Neruda

 

TERROIR BOGUS

 

  

   Los Terroirs Bogus son una producción y selección de vinos muy auténticamente campesinos en este Chile de tanta diversidad.

 

   Terroirs Bogus está asociado a Domaine Beauthorey (www.Beauthorey.com) en Francia, el cual cuenta con 25 años de experiencia en vinos vernaculares y biodinámicos. Se encuentra emplazado en el valle del Marga-Marga, 5ª región de Chile, junto a la Viña Raab, en el fundo San Jorge (una hectárea de distintas variedades). Cuenta también de un partenariado con campesinos en el Valle del Marga Marga (cepas país, carmenere, cristal y otras) y, ocasionalmente, en otros territorios de este largo y estrecho pais.

 

   Nuestros vinos no son ni "fabricados" ni "producidos", sino que son sencillamente acompañados y "educados", configurando así sus potencialidades y fuerzas propias, sin "muletas" tecnológicas ni químicas.

¿Qué es Vernacular? 

Como los idiomas, la arquitectura o la música, los terruños y los vinos pueden ser vernaculares, o sea acompañados, domesticados con los recursos locales, a escala humana y con la intuición del instante. De allí brota  lo vivo dentro de los suelos, dentro de los vinos.

Sitio web desarrrollado por Rakar   www.elviajederakar.cl

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now