top of page
 
   Entre la cordillera de la costa y Valparaíso, se esconde un vallecito al costado de Quilpué: doscientas hectáreas de bosques nativos con 7 hectáreas cultivadas en numerosas parcelas. Se trata del fundo San Jorge, zona ecológica cooperativista. Una de estas parcelas, con subsuelo granítico, en la cual tengo cesión de derecho, es mi refugio de vida. Dentro de este territorio, cultivo una parcelita de Chardonnay, en la ladera norte, entre dos quebradas.
 
   En el 2011 planté una parcela de cepa Pais, esquejes que recolecté en viñas campesinas del Maule y del Biobío. En el 2013 construí una bodega de adobe y madera en la quebrada. Ahí se albergan los vinos que elaboro con tecnologías vernaculares, y que resguardo en tinajas de concreto construidas en Thailandia.
Fidel, Marcelo y Celso, campesinos de los altos del Marga-Marga, son mis partenariados. Fidel, en particular, fabrica mis lagares de cuero en los que proceso el vino "Tres Vacas". Por ahora también he extendido los partenariados a otras latitudes de Chile (Parral, Limari, etc.), en búsqueda de autenticidades viñateras que expresen, a través de los vinos, la hermosa diversidad de los terruños chilenos. (CHristophe Beau)
 
bottom of page